Como lavar extensiones de pelo natural?

Las extensiones de pelo natural son una maravilla que te permiten tener el volumen y el largo que deseas en muy pocotiempo. Hay muchas opciones para escoger de extensiones pelo natural, pero lo más importen de este tipo de soluciones es el mantenimiento. Así que te damos los mejores tips para que puedas lavar tus extensiones de pelo natural.

 

Lavar extensiones de pelo natural

 

Si se trata de extensiones cosidas o con anillos, debes lavarlas puestas en tu cabello natural. Pero siempre, lo mejor será lavarlos mientras no están en uso. Lo importante es encontrar el equilibrio indicado para mantener tus extensiones de pelo natural limpias, sin maltratarlas.

 

Consejos para lavar las extensiones de pelo natural

  1. Lo primero que debes hacer es desenredar por completo las extensiones de pelo natural. Asegúrate de peinarlas suavemente.
  2.  Moja las extensiones de pelo natural con abundante agua, trata de que sea agua tibia.
  3. Una vez que estén completamente mojadas las extensiones, se debe aplicar champú para cabello normal. Masajea las extensiones suavemente, puedes repetir este proceso dos veces.
  4. Aplica acondicionador, aprovecha de peinar suavemente y desenredar.
  5. Es importante que retires los productos de limpieza muy bien, para esto lo mejor es enjuagar en repetidas ocasiones las extensiones de pelo natural.
  6. Si tienes las extensiones de pelo natural puestas, debes asegurarte de secar muy bien la unión entre el pelo natural y las extensiones.
  7. Si no las tienes puestas, es lo mejor para limpiarlos adecuadamente, dejarás secar sin secador.

La recomendación es lavar las extensiones una vez a la semana, sobre todo si se trata de extensiones cosidas o de anillos. Si se trata de extensiones que quitas y pones en casa, lávalas solo y es necesario. Cuando quieras cambiar de color tus extensiones de pelo natural, tienes dos opciones: adquirir productos profesionales o ir a un estilista.

 

¿Cómo cuidar extensiones de pelo natural?

El cuidado de las extensiones de pelo natural tiene un secreto a voces, debes tener solo cuidado para mantenerlas. Así que te damos todos los consejos para cuidar tus extensiones y siempre verte bella.

  • Evita el secador, utilízalo lo menos posible. Desajusta la técnica de fijación de las extensiones.
  • No restriegue o trate de forma drástica las extensiones. Es fundamental tratarlas suavemente siempre.
  • Cepilla las extensiones al menos 3 veces al día.
  • Debes visitar el salón con frecuencia, cuestión de revisar el estado de tus extensiones.
  • De ser posible, deja secar de forma natural. Siempre revisa que las uniones estén bien secas.
  • Si las quieres guardar, es importante que estén limpias y completamente desenredadas. Una vez cumplas con estos requisitos, almacénala de forma ordenada en una caja.
  • Evita lavar en exceso las extensiones, así que lávalas solo cuando sea necesario.
  • No utilices demasiados productos, de ser posible no utilices ningún producto en las extensiones.
  • Protege a tu extensiones de pelo natural del sol, el agua del mar y la piscina, para esto puedes aplicar productos diseñados para este fin.
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit
Pinterest

Quizás te puedan interesar: