Extensiones de queratina: pros y contras

El cabello es una parte importante en la rutina de belleza de cualquier mujer y uno de los sueños más anhelados es lograr lucirlo de manera esplendorosa, sin tener que someter nuestras hebras naturales a daños irreversibles. Con el fin de brindar una solución oportuna a las mujeres que les encanta probar con diferentes estilos de melena durante cada día, en el mercado fashionista podemos encontrar infinidad de productos capilares como lo son las extensiones de queratina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las extensiones de pelo se han convertido en el arma secreta de las chicas para lucir una cabellera a la moda, abundante y con una extraordinaria longitud. Existen muchos tipos y una de las más populares son las extensiones de queratina; estas son un sistema de extensión mecha a mecha que contienen en un extremo una pestaña de queratina cuya finalidad es engancharse a las hebras del cabello natural.

La queratina en estas extensiones está dispuesta en una de las puntas en forma de una fina lámina que se adhiere al pelo real cuando es fundida mediante la aplicación de calor o de otra técnica; la manera en que se pegan hace obtener a las chicas una extensión casi que imperceptible a la vista por la que la apariencia es sumamente natural.

Ventajas de las extensiones de queratina

Los ventajas de las extensiones de queratina son muchas, te enumeramos las más importantes y las que te harán decantar por ellas:

  • Ofrecen una fijación extrafuerte, lo que las hace permanecer por mucho más tiempo adheridas a las hebras capilares.
  • Dan un aspecto tan natural que resultan ser prácticamente imperceptibles por las demás personas.
  • No ocasionan ninguna molestia a la hora de dormir o recostarse.
  • Se pueden teñir, rizar, planchar y cortar.
  • Tienen una gran manejabilidad por lo que permiten hacer infinidad de peinados.

Desventajas de las extensiones con keratina

Para ser honestas también os hemos de dar las desventajas de las extensiones de queratina, os enumeramos también 3:

  • La colocación acostumbra a ser lenta.
  • Necesita un mantenimiento periódico para que no se enreden.
  • Una vez se retiran no se pueden reutilizar.

¿Como se colocan las extensiones de queratina?

Técnica de calor

Este el método tradicional que se ha empleado desde siempre para la colocación de las extensiones de queratina; consiste en fundir la pestaña de queratina con la aplicación de un nivel de calor más leve que el usado en las planchas o secadores.

Técnica en frío

La técnica de postura en frío es un método nuevo que se viene aplicando por los profesionales desde hace algún tiempo. Resulta ser mucho más cara que la tradicional puesto que lo que se usa para fundir la queratina es un aparato de ultrasonido.

Técnica con anillas

Si no deseas realizar ninguna de las dos opciones anteriores, entonces se puede optar por una manera más simple. Se trata de enganchar las extensiones de pelo utilizando anillas de silicona que se aprietan con unas pinzas profesionales.

Cuidados de las extensiones de queratina

  • No lavar el cabello hasta después de 72 horas de su colocación.
  • Al momento de usar artefactos como planchas o pinzas se debe tener cuidado de que la porción que contiene la queratina no sea expuesta directamente al calor.
  • Evitar lavar el cabello con agua a muy alta temperatura para que la queratina no se ablande.
  • No se deben usar productos aceitosos porque podrían hacer que se ablande la queratina y que se peguen los mechones de pelo unos a otros.

¿Cómo quitar las extensiones de queratina?

Conoce todo los que tienes que saber sobre la belleza y Quitar extensiones de queratina.

Quitar extensiones de queratina paso a paso y fácil

Quitar las extensiones de queratina es muy fácil aunque se tarda bastante ya que hay que ir retirando una a una. Con unos alicates se pueden quitar muy fácil, rompiendo los puntos de queratina. Hay que tener cuidado y mucha paciencia para quitar las extensiones de queratina ya que sino el pelo corre el riesgo de sufrir en exceso, lo cual puede provocar algunos tipos de alopecia. En la misma peluquería que te las pusieron deben de quitártelas también. Unas cobran dinero por hacer este proceso y otras no, pero generalmente a las clientas habituales se lo suelen hacer gratis.

Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit
Pinterest

Quizás te puedan interesar: