Pelucas para hombres: Todo lo que debes saber

El mundo de los postizos capilares ya no es exclusivamente para las mujeres, pues las pelucas para hombres se han convertido en una solución para los que sufren esos terribles estragos de la alopecia o para quienes son atrevidos y buscan cambiar de aspecto de manera sencilla.

Peluca para hombre

Anteriormente las pelucas para hombres eran un tema comúnmente tratado como una especie de tabú, era poco hablado por la sociedad y razón de vergüenza para los varones. Los perjuicios y retrógrados pensamientos en la sociedad marcaban a los que llevaban estos accesorios, convirtiéndolos en blanco perfecto para las burlas y discriminación.

No obstante, la evolución de la humanidad ha traído consigo también evolución en la manera de ver el mundo que nos rodea y hoy en día que los chicos lleven uno de estos productos es algo que no se considera fuera de lugar o impropio.

 

¿Qué son las pelucas para hombres?

Las pelucas para hombres consisten en el mismo sistema que es utilizado por las mujeres; se tratan de accesorios que sirven como reemplazo al cabello natural con el objetivo de mejorar radicalmente la apariencia general, sobre todo en los casos donde la pérdida del pelo por factores de salud ha sido significativa.

 

Características de las pelucas masculinas

  • Pueden ser de cabellos naturales o sintéticos; además se encuentran en una amplia variedad de estilo, colores y grosores.
  • Generalmente constan de una base elaborada con malla textil, la cual tiene una excelente capacidad para acomodarse al cráneo.
  • Actualmente en el mercado no solo se pueden conseguir los diseños temporales que son de postura simple, pues las industrias han evolucionado y ahora ofrecen pelucas para hombres que pueden llevarse de manera fija por cierto tiempo, sin el riesgo de que se caigan de manera accidental.
  • Cuando se colocan de manera correcta y por un especialista, se convierten en accesorios prácticamente indetectables.
  • Cuando son sujetadas correctamente a la cabeza, posibilitan realizar con normalidad actividades de la vida diaria sin que se muevan de lugar.

 

¿Las pelucas para hombres son iguales a las prótesis capilares?

Un gran error que suelen cometer las personas es confundir las pelucas para hombres con las prótesis capilares que recientemente vienen marcando tendencia en el mundo de la moda para caballeros; pero se debe aclarar que ambos se tratan de productos totalmente diferentes.

Las prótesis capilares son una manera novedosa de otorgar una nueva apariencia a la melena masculinas, se tratan de accesorios más especializados y elaborados con materiales de gran resistencia que permiten a los chicos desenvolverse con naturalidad durante la realización ejercicios e incluso bañarse de manera normal cuando las traen puestas. A diferencia de de las pelucas, las prótesis se adhieren al cuero cabelludo mediante pegamentos especialmente diseñados para que las fijen en su lugar durante cierta cantidad de tiempo.

 

Tipos de pelucas para hombres

Artesanales

Son postizos masculinos fabricadas a mano por profesionales, aunque dan un acabado más natural su disponibilidad es escasa, pues se realizan bajo pedido especialmente atendiendo los requerimientos de cada cliente.

Industriales

De este tipo de pelucas la disponibilidad es mucho más amplia, por lo cual son las más comunes en el mercado y tienen un precio más accesible.

Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit
Pinterest

Quizás te puedan interesar: