Todo lo que no sabías sobre las pelucas de cabello natural

El uso y elaboración de pelucas de cabello natural es una costumbre que data desde épocas históricas de la humanidad; pues a partir de los faraónicos Egipcios hasta la actualidad estas cabelleras postizas han tenido su lugar especial entre la sociedad.

Peluca natural mujer

A pesar de que la mayoría lo ignore, son cientos de personas que por diferentes razones usan una de estas pelucas, siendo el mundo al frente de los reflectores como el cine, teatro y televisión uno de los que mayor presencia de ellas tiene.

No solo se tratan de implementos útiles para satisfacer caprichos de belleza; en realidad hoy en día son uno de los elementos que se encargan de brindar esa inyección de autoestima a quienes por alguna razón patológica han perdido parcial o completamente el cabello natural.

En el mundo antiguo llevar una de estas pelucas de cabello natural no era cuestión de belleza o de autoestima, en realidad eran como una especie de simbología sobre el poder y riqueza pues formaban parte de la indumentaria de los personajes importantes de la época.

 

¿Son mejores las pelucas de cabello natural que las sintéticas?

El mercado está lleno de opciones a la hora de comprar una peluca, podemos encontrar de cabello natural, de fibras sintéticas o incluso las mixtas que son elaboradas con ambos tipos de materiales. No se trata de que alguna sea mejor que otra puesto que cada una posee sus propias ventajas y beneficios, se trata de cúal sea capaz de satisfacer los requerimientos de uso de cada quien.

Las pelucas de cabello natural son la mejor alternativa para las personas que desean tener una apariencia que no se vea tan rígida o artificial, también son el accesorio más indicado para quienes pretendan usarlas diariamente pues no suelen perder su forma y estilo tan rápido como las artificiales.

 

Cuidados de las pelucas de cabello natural

A mayor cuidado mayores serán las posibilidades de duración de las pelucas de cabello natural y para lograr un correcto mantenimiento debes seguir esta serie de recomendaciones a continuación.

  • La base fundamental del cuidado en este tipo de pelucas consiste en el lavado y secado; para lograr que ambos aspectos sean óptimos lo mejor es no emplear productos de alta agresividad.
  • No es conveniente utilizar cantidades exageradas de acondicionadores o cremas de peinar.
  • La peluca debe ser desenredada antes de ser mojada, eso facilitará las labores de limpieza en cada hebra.
  • El procedimiento para peinarlas debe ser de forma ascendente desde las puntas hasta la raíz.
  • Todo lavado tiene que ser finalizado enjuagando la peluca con abundante agua, para tratar de sacar todos los residuos de productos que puedan quedar entre las hebras de cabello.
  • Los cuidados serán mucho más especializados si usas productos dirigidos a este tipo de accesorios; el mercado está repleto de ellos así que no será difícil conseguirlos.
  • Las pelucas de cabello natural tienen las ventajas de que se pueden secar al aire libre o utilizando un secador; sin embargo asegúrate de no exponer la base mucho tiempo a las altas temperaturas para evitar que se queme.
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit
Pinterest

Quizás te puedan interesar: