Extensiones de pelo adhesivas

 

Para quienes buscan obtener más volumen, longitud o mechones de pelo de otro color, las extensiones de pelo  adhesivas son la opción más recomendable. Este consiste en un sistema que adhiere piezas de cabello a la cabeza usando unas tiras adhesivas; su aplicación es bastante rápida y sencilla; además no requieren de ningún artefacto especial o accesorio adicional para colocarlas.

Las extensiones de pelo de este tipo pueden ser usadas para cualquier tipo de cabello y vienen preparadas para ser puestas sin ningún tratamiento previo, dando a las chicas la posibilidad de reutilizarlas dos o tres veces después de su primera postura.

 

¿Porque usar extensiones de pelo adhesivas?

  • Su colocación es sumamente rápida, el proceso dura aproximadamente 20 minutos para toda la cabeza.
  • Suelen ser una de las extensiones para el cabello más accesibles económicamente.
  • Vienen en variados diseños, tamaños y colores; además se pueden encontrar en formato de mechas o cortinas.
  • La mayoría de estas presenta una tira adhesiva con un grosor de apenas 0,01 centímetros, lo que hace que sean muy difíciles de notar por los demás.
  • Se pueden reutilizar varias veces tras su primera aplicación, solo es necesario renovar el adhesivo.

 

Pasos para la colocación de extensiones adhesivas

 

Lavar el cabello

El primer paso a seguir es realizar un lavado profundo del cabello real, con el fin de eliminar cualquier rastro de suciedad o de productos como cremas o aceites capilares. Para esto se recomienda usar un champú neutro.

Secar y planchar la melena

Después que cada hebra de pelo se encuentre limpia y libre de cualquier sustancia, entonces es necesario proceder al planchado y secado. Este paso es muy importante puesto que así se logrará un trabajo más organizado.

Colocación de las piezas

Una vez seco y alisado el cabello, se secciona en partes y se elige la región que está encima de la nunca para comenzar a trabajar. Hay que tener en cuenta que las piezas no se pueden colocar demasiado cerca del cuero cabelludo y que se tienen que distribuir capa tras capa tratando de rellenar los espacios vacíos que se dejan en la postura anterior, del mismo modo que se construye una pared con ladrillos.

 

Cuidados tras la colocación de las extensiones

Los cuidados posteriores a la aplicación de las extensiones garantizan que el producto se mantenga por mucho más tiempo sobre la cabeza y que su tiempo de utilidad sea mucho mayor. Entre los cuidados más importantes que se deben tener están:

  • No lavar el cabello las próximas 48 horas.
  • Evitar desenredar la melena cuando se encuentre mojada
  • No exponer el adhesivo a temperaturas alta ya que algunos de ellos no toleran mucho el calor.
  • Se debe limitar el uso de productos con amoniaco o sustancias que dañen el adhesivo.
Facebook
Twitter
Tumblr
Reddit
Pinterest

Quizás te puedan interesar: